Skip to content

Empresa Socialmente Responsable

FRANQUICIAS, INVERSIONES Y CONSULTORES DE MEXICO

FICOM Franquicias, Inverisones y Consultores de México

ESR

Empresa Socialmente Responsable

Desde 2016, con nuestro modelo de negocio, cuidamos el medio ambiente desde el momento en que todos los que colaboramos en FICOM, vamos con la tendencia de hacer Home Office, no es nuevo para nosotros.  Donde siguiendo los estándares de disciplina y organización, todos cumplimos con nuestras obligaciones con base en un código de ética.

En FICOM Franquicias, Inversiones y Consultores de México, estamos de acuerdo y nos manejamos de forma congruente con la descripción de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, donde las Empresas Socialmente Responsables (ESR), son todas aquellas compañías  que tienen una  contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar su situación competitiva y su valor añadido.

El cumplimiento de las leyes y de las normas es una obligación de cualquier empresa que presta un servicio y, por ello, el respeto cabal de las normativas es un ingrediente fundamental de la Responsabilidad Social de las empresas.  La Responsabilidad Social implica un conjunto de prácticas, de estrategias y de sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Por ello, como punto de partida, las empresas con ERS suelen poner énfasis en la legislación laboral y en las normas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En FICOM nos orientamos a mejorar:

FICOM busca participar en alianzas intersectoriales, con organizaciones de la sociedad civil y de gobierno, para atender las causas sociales elegidas.