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Puntos a considerar para elegir la franquicia correcta

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Las franquicias permiten la réplica de un negocio rentable  y probado, así como su expansión a nuevos mercados, aprovechando recursos de terceros (franquiciatarios), quienes acceden a la marca, al conocimiento y a la tecnología del franquiciante, minimizando riesgos y optimizando recursos para ambas partes.

Constantemente se acercan a nosotros candidatos a franquiciatario con preguntas y dudas cómo:

  1. ¿Qué hago con mis ahorros?
  2. Me jubilé, pero aún estoy en edad productiva.. ¿En qué puedo invertir y seguir trabajando?
  3. ¿Cómo pongo a trabajar mi dinero?
  4. Me dieron mi liquidación y ahora..?
  5. Vendí mi casa.. y ahora, ¿En qué invierto?
  6. Quiero diversificar mi dinero..
  7. Quiero crecer mi patrimonio..
  8. Quiero dejarle un negocio a mis hijos, etc..

Siempre las franquicias te van a decir todas sus bondades, ya que es clarísimo que todas te quieren vender sus conceptos, y está bien, sin embargo, al permitir que despachos como FICOM Franquicias, Inversiones y Consultores de México podamos asesorarte, no solo te venderemos una franquicia, haremos que adquieras la franquicia IDEAL para ti.

Lo primero que haremos será conocerte mejor! Haremos un análisis de tu perfil empresarial haciéndote preguntas cómo:

¿Qué quieres? o ¿Qué buscas? y esto con base a las siguientes respuestas:

  • Diversificar tu dinero?
  • Crecer tu patrimonio?
  • Seguridad familiar
  • Satisfacción personal
  • Terapia ocupacional
  • Flujo de efectivo
  • Un negocio exitoso
  • Autoempleo
  • Un proyecto de vida
  • Para que tus hijos trabajen, etc..

Dentro de este análisis, conoceremos más acerca de tu visión, disciplina, disponibilidad, tu proyección financiera para invertir, tus gustos, tu geografía, etc.. Y es así como seremos más certeros en poder recomendarte las marcas que creemos son las ideales para ti.

Tu debes de tomar en cuenta:

  • Monto de inversión.
  • Actividad o giro de interés.
  • Expectativas en Utilidades/Rentabilidad y ROI (Retorno de Inversión).
  • Necesidades personales o profesionales.
  • Tiempo para dedicarle.
  • Lugar para establecerla.

Cuando pidas informes scerca de cualquier marca, la información inicial que deben de brindarte es:

  • Valor de la Cuota Inicial de Franquicia o Canon
  • Qué te incluye la Cuota Inicial
  • Total del monto aproximado dependiendo el modelo de negocio
  • Por lo menos te den un desglose a grandes rasgos de en qué se va a mover tu dinero del resto de la inversión. Los detalles ya te los dará la marca cuando seas socio comercial de ésta.
  • % de Regalías
  • % de Publicidad Corporativa o Institucional
  • Si hay, % de publicidade local
  • Años de Contrato comercial con la franquicia
  • Valor de la renovación de la relación comercial, refrendo.
  • Territorialidad

Aproximadamente el 90% de los negocios en franquicia siguen operando más allá del quinto año de vida.

(AMF Asociación Mexicana de Franquicias)

Quedamos a tus ordenes!.  Toda nuestra información, asesoría y acompañamiento es SIN COSTO en la adquisición de franquicias.

Lourdes Leyva I.

Consultor de Negocios Senior FICOM

 

ASESORÍA SIN COSTO

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